El Camino del Amor Propio
El Camino del amor propio surge de la compresión profunda de que todos los resultados que obtenemos en la vida, agradables o no a nuestros ojos, provienen de nuestro interior.
“La vida es un espejo que me muestra fuera lo que llevo dentro.”
Por esto es muy importante cuidar con amor todo a lo que nos exponemos: lo que comemos, escuchamos, leemos, los programas que vemos, la gente con la que nos relacionamos y todo a lo que sometemos nuestros cuerpos, mentes y almas.
Tal como lo que llevo en armonía se refleja en mi vida en todo lo que funciona, lo que fluye, lo que sí, lo fácil. Así, todos mis reclamos, arrepentimientos, culpas y luchas internas, juicios y rencores, se expresa en lo que se me complica, me es difícil, no logro, etc.
La vida surge a partir de mi:
Puesto simple, estamos todo el tiempo emitiendo una señal o campo electromagnético, y a la vez recibiendo retroalimentación de vuelta. El radio, la televisión y el wifi nos hacen hoy día comprender estos conceptos con mayor facilidad.
La señal que emito yo, mi campo electromagnético, aura o como queramos llamar se compone de lo que pienso, siento y creo de manera consciente, más lo que llevo almacenado en el inconsciente (el cuerpo representa la mente inconsciente) por lo que he pensado sentido y creído antes.
Vamos por la vida creando de manera deliberada y consciente, estando presentes, o viviendo en automático dirigidos por estos patrones o memorias inconscientes a manera de hábitos.
Estas memorias que se re actúan en nuestra vida pueden venir tanto de nuestras propias experiencias del pasado, como de las historias inconclusas de nuestros antepasados que viajan hasta nosotros en el ADN, junto a nuestros rasgos físicos, buscando ser completadas.
¿Cuáles memorias se repiten?
Te puedes preguntar por qué se re actúan o repiten unas historias y otras no, o que define cuales historias se van a repetir o cuales patrones voy a seguir
Esto lo podemos ver o entender más fácilmente en términos de frecuencia, vibración y sintonía.
Ahora es trendy hablar de “malas vibras” o “Good vibes only”, pero: ¿cuáles son unas y otras?
Mapa de Consciencia:
El Dr. David Hawkins en el libro “El Poder Contra la fuerza” nos compartió su trabajo de más de 20 años en forma de Mapa de la Consciencia.
En él, el Dr. Hawkins determinó el nivel vibratorio de cada emoción, a qué nivel de consciencia corresponde, la visión de la vida y de Dios (o de lo divino) que tenemos en cada estado, y el proceso en el que nos encontramos.
Haciendo la historia corta, todas las emociones de supervivencia (por debajo de 200 en esta escala), corresponden al estado de consciencia de víctima, donde el mundo me hace cosas y las cosas me suceden a mí, sin mucho que pueda yo hacer al respecto (según mi punto de vista en este estado).
Cuando vivimos desde allí, solo estamos generando más sufrimiento. Las historias que yo lleve grabadas en mí, de una frecuencia similar a la emoción que estoy sintiendo, son las que repetiré.
Por ejemplo:
Si me encuentro juzgando, reclamando lo que alguien debió darme y no me dió, o hacer por mí y no hizo, resonarán con este reclamo las historias de juicio y condena en mi pasado, perpetuando ciclos y círculos viciosos. Además, harán eco los juicios y condenas en mi árbol genealógico, y probablemente re actúe, repita o comparta historias o destinos similares a aquellos de mi familia con los que he sintonizado.
Por el contrario, puedo elegir vibrar en emociones elevadas, como el amor, la paz y el gozo. En el mapa de Hawkins, a partir del nivel de 200, pasamos de la fuerza al poder. El coraje, optimismo y voluntad, me abren las puertas de empoderamiento para crear mi vida de manera consciente.
Con este conocimiento general y a muy grandes rasgos, podemos entender la estrategia elegida como propuesta de trabajo por El Camino del Amor Propio.
El Camino del Amor Propio es vital para poder crear una vida que amemos. Sabiendo que repetiremos las historias que llevamos grabadas en una frecuencia similar a aquella en la que estamos vibrando, se convierte en una necesidad primordial no solo liberar estas historias inconclusas de nuestra mente inconsciente y / o cuerpo, sino también vibrar en una frecuencia más alta. Idealmente será el amor el que nos conecte a esa vida sonada. Y el amor empieza y termina en nosotros. La calidad del amor que podamos entregar a otros será proporcional al amor que hayamos podido sentir hacia nosotros mismos.
Metodología usada por El Camino Del Amor Propio:
Haremos una intervención combinada:
- de abajo hacia arriba y
- de arriba hacia abajo.
De abajo hacia arriba:
Por diferentes medios tales como ejercicios somáticos, yoga, movimientos sistémicos y sonidos, trabajaremos para remover las memorias viscerales grabadas en nuestro cuerpo, nuestro sistema nervioso y sistema límbico. En resumen, liberar emociones de baja frecuencia.
De arriba hacia abajo:
A fin de crear orden y sintonizar con frecuencias y emociones elevadas trabajaremos con respiración consciente, meditaciones, Qi-Gong, cantos y mantras.
Conclusión:
Al final te encontrarás no solo liberada de cargas sino calibrada en una frecuencia más cercana al amor de manera que puedas empezar a crear una vida mejor, beneficiándote a ti y a los que te rodean.
Sabiendo que la vida es el fluir del amor, la propuesta del camino de amor propio es que te ames tanto, tanto, como para tener la voluntad de recorrer el camino de liberarte de toda emoción negativa y sintonices con las emociones y frecuencias más altas, que traen consigo todo lo que te mereces y tanto anhelas.
Poner emoción y pasión en tu propia vida, consciencia en tus elecciones. Enamorarte de ti, es el camino del amor propio hacia la vida que deseas.
“Amate tanto como para crear una vida que ames.”
El Camino del amor propio hacia la vida que deseo